Publiqué esta información en base a la insistencia de la pregunta ¿cómo puedo hacer una página web económica para mi negocio? Mi respuesta siempre es otra pregunta: ¿tiene un plan o un presupuesto?. antes de su respuesta les explico los paradigmas más comunes de mis prospectos y clientes.
En México es muy común que las empresas o dueños de negocios no están familiarizados con los servicios web o con los servicios digitales, por consecuencia no le dan importancia a su imagen y comunicación en Internet, a estas personas se les considera analfabetas digitales. Referencia http://es.wikipedia.org/wiki/Analfabetismo_digital.
También está el caso de quienes sí están familiarizados con los servicios web o digitales. Pero la gente no evoluciona al mismo ritmo que la tecnología y es fácil quedarse atrás en un abrir y cerrar de ojos.
PENSAR
Como “barato” o “caro” son términos relativos, necesitamos un punto de referencia y éste lo determinamos a partir del presupuesto asignado o en el mejor de los casos nuestro Plan de Marketing o Negocios. Si no tiene un plan de negocios o un presupuesto para su campaña de publicidad, no podrá saber cuáles son sus alcances y esto es equivalente a estar en medio del océano a la deriva. Sin un rumbo o destino es muy improbable que llegue al éxito.
Si en su caso no cuenta con un plan o un presupuesto, ¡Hay solución! sólo hay que hacerlo. Para ello necesitamos establecer de acuerdo a sus posibilidades y/o necesidades una estrategia y en el mejor de los casos hacer un Plan con nuestro Departamento de Mercadotecnia, en caso de no tener un departamento afín siempre puede pedir ayuda o asesoría, contáctenos preguntar no cuesta.
Tal vez Usted esté en condiciones de hacer una página web muy sencilla o requiere de un desarrollo muy complejo, todo depende de sus necesidades y/o de su Plan de Negocios. Los desarrollos web que incorporan un estrategia de negocios antes de hacer una pagina aumentan las posibilidades de tener éxito, además está comprobado que invertir en Internet es el medio más rentable y revolucionario. Simplemente es mucho más económico que los medios de publicidad convencionales como: TV, Radio y medios impresoso.
Nuestra recomendación es que antes de contratar un servicio web “económico” establezca un plan, averiguar qué le ofrecen cada uno de los posibles proveedores a cambio de sus pretensiones económicas, para lo cual le sugiero seis simples preguntas:
Pida ver trabajos anteriores.
Contacte a sus antiguos clientes y pida referencias.
Pregunte a sus antiguos clientes ¿lo volvería a contratar?
Investigue costos anuales del servicio dominio y hospedaje.
Investigue a nombre de quién queda registrado el o los dominios.
Investigue todo lo que le ofrecen después de entregar su trabajo.
Ahora, si Usted es de los que sólo miran el precio, que es uno de los errores más comunes, es muy probable que su inversión se transforme en un gasto o lo que es lo mismo una salida de dinero que jamas regresar. No escatime en su página web.
La gente de negocios pregunta ¿en cuanto tiempo se paga mi inversión? y la gente mas inteligente pregunta ¿cuanto estoy dejando de ganar por no tener mi pagina web?, no necesitas ser un guro solo necesita un poco de sentido común. Reflexione sobre lo comentado antes de contratar.